NUEVO CALENDARIO DE EVALUACIÓN.

Martes, 4 Junio, 2019

ORGANIZACIÓN DEL PERÍODO EXTRAORDINARIO DE EVALUACIÓN

IES DON JUAN MANUEL-CIFUENTES-GUADALAJARA

- En el IES Don Juan Manuel participamos en el programa de pilotaje mediante el cual se adelanta el período de evaluación extraordinaria, desapareciendo los antiguos exámenes de septiembre. Por lo que hemos tenido que reorganizar el calendario del mes de junio para adaptarlo a la nueva situación. Nos vamos a organizar de la siguiente manera.

-Para los alumnos con materas suspensas:

•  Los profesores, a partir del día 6 de junio recibirán a los alumnos con la materia suspensa en sus aulas de referencia para trabajar con ellos los contenidos no superados durante el curso. El horario para ellos no sufre cambios.
  •  La biblioteca permanecerá abierta durante toda la jornada para poder atender a los alumnos. Los alumnos con algunas materias suspensas podrán elegir, tras salir de la clase obligatoria con su profesor incorporarse a los talleres o acudir a la biblioteca para seguir trabajando su plan de refuerzo.
  • Hemos abierto la posibilidad de que algunos alumnos aprobados tutoricen a alumnos suspensos. Es algo voluntario y se organiza con los chicos que han querido participar de esta manera en las materias que ellos hayan elegido.

-Para los alumnos aprobados:

• Hemos organizados “Días temáticos” dinamizados por cada departamento. Nos gustaría destacar la implicación de todos ellos. A partir del día 6 de junio cada departamento se ha encargado de preparar una actividad con las siguientes directrices:

1. Ser abierta, permitiendo que los alumnos que no tienen muchas materias suspensas puedan incorporarse a la misma al terminar sus clases junto con los alumnos aprobados.
  2. Se han incorporado alumnos ayudantes del profesorado en la preparación y desarrollo de la misma.

-El viaje de estudios de 4º de ESO se va a realizar del 6 al 11 de junio y también se ha desplazado el día de Don Juan Manuel,que tradicionalmente se celebraba en el mes de abril, al 24 de junio (ya enviamos una circular que tenemos que recoger antes del día 7 para terminar de preparar las actividades).

-Os adjuntamos un calendario con las actividades organizadas.

-Os recordamos que los alumnos tanto aprobados como suspensos tienen obligación de venir al centro todos los días. El uso del transporte escolar por parte de los alumnos es exclusivo para acudir al instituto y no para otros fines.

-Los alumnos que acudan al centro a las 9:00 tendrán que permanecer en él hasta la finalización del horario lectivo.

-Adjuntamos calendario con la programación de los Talleres.

Un saludo.

Eva Pérez Alayeto.